23.11.09

deciamos ayer

decíamos ayer
Resulta que Internet lo está revolucionando todo, ya lo sabíamos. Pero igual no habías oído hablar de la Crisis del Cronotopo. Gracias a Internet (y a los vuelos chárter) puedes estar hablando a la una de la mañana con Malaisia , cuando allí es la una de la tarde (un poner). Lo que hace que el mundo sea un poco más abarcable. Hablando de barcos, hace años intenté estudiar árabe (no pasé de la segunda clase de prueba), pero siempre recuerdo que la forma de la letra b era una barca con un puntito encima. Para mí supuso la metáfora de la comunicación: una tiende una pequeña embarcación entre dos culturas, a modo de puente y vemos qué pasa, si vuelve, si se quema, etc. Y no sé a cuento de qué saco ahora el tema de la Crisis del Cronotopo, quizá porque encontré un papelito en un bolso con el nombre, cuando me lo comentó mi amiga antropóloga. Al final, mi mayor suerte es hacer de barca entre lo que me cuentan mis maravillosas amistades. Y así, así pasan los días...

5 comentarios:

Eme dijo...

¿Estás llamando fea a Kate Winslet?

Espero que no.

¿Quién eres?

Ornelia Cabrera dijo...

¿Quién podría decir fea a Kate? Imposible.
Para lo segundo, cada día busco la respuesta.

si, bwana dijo...

Es que lo del cronotopo tiene mucho morbo.

cristo dijo...

Y yo estaré encantada de esperarte siempre en la orilla, por si te mareas, o si te cansas de hacer de puente, o si simplemente quieres, como deseo que sea siempre, estar conmigo.te quiero Ornelia..que lo sepan.

Pejooe dijo...

Una amiga antropóloga, ahora entiendo lo de Harris.

Me estoy leyendo "breve historia del mundo", de Grombich; y resulta curioso que en un ejercicio de sintetización de la historia en 300 páginas, el 80% se quede en guerras y aniquilaciones culturales y quizás un 1% o 2%, se refiera sólo a la capacidad del hombre de tender puentes entre culturas.

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.