30.11.07

cabernarios

Cabernarios El arte Paleolítico pasó por dos etapas diferenciadas: una más figurativa, en la que se dibujaban los animales tal y como los veían; y otra más abstracta, en la que animales, y sobre todo, personas, eran meras líneas que indicaban un concepto. La abstracción de la que derivará también la escritura. En ese momento cambió la Pre-Histeria de nombre y entramos en otra Era, el Neolítico. Y ahora que ya pasamos de comunicarnos cara a cara, primero por teléfono, luego por sms, y por el ordenador, tanto con emails como con los chats. Habrás notado que como en el Neolítico, a mayor juventud del usuario, mayor capacidad para la abstracción. Si un extraterrestre analizara alguna de las conversaciones de hotmail en el Mesenger (siempre me ha encantado la metáfora del Mensajero), pensaría que volvimos a la época de los jeroglíficos. De tres letras, dos son emoticonos. Eso es bonito, crecemos con las nuevas tecnologías, ¿o nos crecen ellas a nosotros? Sñan ls androids cn ovjs elctrcs?

1 comentario:

Ornelia Cabrera dijo...

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Era el título de la novela De Philip k. Dick, de la que posteriormente surgiría la obra maestra del cine Blade Runner...

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.