1.2.07

No te salves

No te salves No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca no te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces, no te quedes conmigo. MARIO BENEDETTI

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pero qué es esto?, ¿qué te ha pasado?

¿Adios al negro y hola al blanco?
¿poemas de benedetti y comentario sobre libros de Coelho?

Diosssss, a tí te ha pasado algo. ¿Estás bien? ¿te duele algo? Seguro que algún comando holandés te ha abducido y te ha sorbido el seso (no vale hacer chistes fáciles, con esto último-si hay alguna/o lenta/o que cambie la s por una x).

Vuelveeeeeee a casa vuelveeeeeeeeeee, vuelve al hogaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

Ornelia Cabrera dijo...

Es que necesitaba un poco más de luz...en sentido literal, nada seotérico, que a mi un solo libro de paulo no me cambia. Vuelvo pronto. fELIZ. Con el seso sorvio.

Anónimo dijo...

yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu

no sabes como me alegro de lo del seso y la felicidad...a la felicidad por las endorfinas

maartje dijo...

hahahaha, eso es reirse en holandés. me alegro muxo q estas bien chica! no escuches peluche ;-) be a sponge and try to inhale with every breath a nice new memory from a fresh new adventure with your heart wide open. da egual q va a pasar, tu vives!
un beso grande m

maartje dijo...

hahahaha, eso es reirse en holandés. me alegro muxo q estas bien chica! no escuches peluche ;-) be a sponge and try to inhale with every breath a nice new memory from a fresh new adventure with your heart wide open. da egual q va a pasar, tu vives!
un beso grande m

maartje dijo...

btw love this poem thanks for putting it on ur site now i can copy it ;-)

Anónimo dijo...

.... Esa es la magia de Holanda...
O de lo que habita en ella....si, más bien de lo que habita en ella...
ji ji ji...

Ornelia Cabrera dijo...

Ya volverán las oscuras golondrinas...esto es un estado transitorio de intoxicación química. Por cierto que al cambiar de formato la página, se pone del revés links, etc, ya te pediré ayuda.

Frangarod dijo...

No te salves - ¡No lo hago!
No te quedes inmóvil - ¡Estoy saltando!
al borde del camino - ¿Y si me caigo?
no congeles el júbilo - ¿Es un pescado?
no quieras con desgana - ¡Con todas mis ganas!
no te salves ahora - ¡Ni nunca!
ni nunca - ¡No tengo remedio!
no te salves - ¡Noooooooooo!
no te llenes de calma - ¡Soy eléctrico!
no reserves del mundo - ¡Compro sin reservas!
sólo un rincón tranquilo - ¡Qué aburrido!
no dejes caer los párpados - ¡Solo para lubricar!
pesados como juicios - ¡Como sentencias!
no te quedes sin labios - ¡Qué grosero!
no te duermas sin sueño - ¡Si sueño despierto!
no te pienses sin sangre - ¡Sin sangre no pienso!
no te juzgues sin tiempo - ¡Ni con él!
pero si pese a todo - ¡Si no pesa!
no puedes evitarlo - ¡Sí puedo!
y congelas el júbilo - ¡Y el bacalao!
y quieres con desgana - ¡Ni estando amuermao!
y te salvas ahora - ¡Por la campana!
y te llenas de calma - ¡Le dicen pachorra!
y reservas del mundo - ¡Me lo pido!
sólo un rincón tranquilo - Rincón, esquina...
y dejas caer los párpados - ¡Como un narcoléptico!
pesados como juicios - ¡El jubilo congelao!
y te secas sin labios - ¿La boca?
y te duermes sin sueño - ¡Enraizas!
y te piensas sin sangre - ¡Fantasma!
y te juzgas sin tiempo - ¿Estás loco?
y te quedas inmóvil - ¡Cobarde!
al borde del camino - ¡Te salpican los coches!
y te salvas - ¡No creo en los milagros!
entonces, - entonces...
no te quedes conmigo. - ¡NI CONMIGO!

...y eso que no he habitao en Holanda...

Ornelia Cabrera dijo...

Pues mira, a lo tonto, con la tontería y curselería, nunca había tenido tantos post...

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.