18.1.07

a caballo

a caballo
"...Mi amor camina por el mundo. En otro cuerpo cabalga mi alma. El aire que ya respira es el aire que se me escapa..." Dentro de poco se cumplirá el plazo por el que oficialmente habré pasado la mitad de mi vida en Tenerife. De hecho ya se ha cumplido, porque los años de la primera infancia, no cuentan. Lo que más me gusta de este sitio es el clima, su gente, la tranquilidad. Lo que menos, su clima, su gente, su tranquilidad. Hay un problema, que sólo ocurrirá imagino en ciertos paraísos oficiales tipo Bali, Hawai, etc, el peligro de creerse la propia publicidad turística. A las Islas Canarias se las vende como las Afortunadas, como un lugar único del mundo. Acaso, ¿no todos los sitios tienen algo de único? Sea como sea, ya viviera a caballo (ojalá) o en globo, o en las nubes (lo más habitual), el caso es que cuando he pasado más de seis meses fuera, me invade una horrible nostalgia. Nada tiene que ver con la nostalgia patria que le da a los españoles fuera, que les hace a cantar Que Viva España en plena borrachera. Si digo que Canarias es diferente incurro en la misma falacia que denunciaba antes. No creo que España exista, existe ideas de España. La que tienen los madrileños, los valencianos, andaluces. ceutíes, gallegos...La idea de Canarias es distinta porque estamos a medio camino de África, América y Europa...Lo único es que últimamente se reniega de todas influencias y hay una obsesión en mirarse el ombligo y negar el mundo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, pequeña miss lullaby, parece que nos llega el tiempo de emigrar. Como golondrinas que se están dando cuenta de que se les escapa el verano, me parece que ambos tenemos la sensación de que, o cogemos las maletas y exploramos otros horizontes, o pasaremos el otroño y el invierno de nuestras vidas sin movernos de la isla picuda.


Puajjjjjjjjjjjjjjj que asco de comentario, puajjjjjjjjjjjjj que lleno de tópicazos y palabras relamidas. puaaaaajjjjjjjjjjj


Desde que puedas, y aunque yo te eche de menos si no puedo ir a tu casa-aunque nunca vaya-a visitarte, pírate...al galope!!!

Ligron dijo...

El mundo es tan grande y pequeño a su vez, que se hace casi necesario viajar y descubrir. Por lo que podemos aprender y vivir.

Desde hace tiempo tengo la misma sensación, en lo referente a creerse su propia publicidad de turismo y termina por ser algo que te condiciona cuando piensas en que hago aún aquí.

Tenemos que juntarnos unos pocos y darnos un sano viajecillo, para aunque sea, renovar animos.

Besos

Kika dijo...

estés donde estés iré a tu encuentro
donde vivas seguiré tu pista de perfume y destellos...
besitos dar

Ornelia Cabrera dijo...

Lo que uno echa de menos no es la patria (que se mueran los patritas en una misma guerra lejos de todo y de todo). Lo que se extrania son los amigos, y a riesgo de ponernos cursis, a los buenos se les lleva siempre, en el corazon. ayayay

Kika dijo...

tú tb te puedes ir.....eh?
besitos a todos!

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.