23.11.06

en guagua

en guagua "...Por alguna razón que desconozco, dentro de un avión consigo un nivel de concentración que no consigo en otro lugar..." (Pedro Almodóvar). Pues, por alguna otra razón desconocida, a mi, donde realmente se me ocurren cosas es en una guagua ( bus). También me ocurre mientras camino. La razón ha de estribar en el movimiento y que la vista vaya fija en el camino, sin prestar absoluta atención sobre nada. Una vez atravesé la península del Yucatán en guagua, hasta llegar a San Cristóbal de las Casas. Nunca he tenido la mente más despierta. Ese entrar y salir de pueblos alrededor de la carretera; ver los cambios de paisaje; los colores, la gente...Cuando te conviertes en un voyeur de ventanilla en marcha, ocurre algo curioso: ves a las personas como en fotogramas de un segundo de sus vidas. Mentalmente sólo aprecias fotografías, que no han de durar mucho en diluirse. Otras caras no, se te quedan fijas en la memoria.

3 comentarios:

Ornelia Cabrera dijo...

Por cierto que el tema de los autobuses mexicanos es interesante. Hay distintas clases: primera, segunda o ninguna categoría. Cuya única diferencia entre ellas es la potencia del aire acondicionado. No ya el precio o la duración del viaje, sino el nivel de congelación: en primera te hielas. Y si por sentido común sugieres una reducción de la potencia, te contestan: es que los otros clientes pagaron por el aire. Se les nota, pues todos cargaban mantas. Otra cosa curiosa: van dos chófers y a lo largo de la noche se intercalan.Hasta aquí todo normal. Pero es que mientras uno conduce, el otro duerme ¡en el porta equipaje!...

Anónimo dijo...

A mi la verdad en la regadera es el lugar donde mas se me ocurren cosas, hasta invento canciones jajaja

Annona Moricata dijo...

Más que las caras creo que lo que se te graba en la memoria es la luz que irradia cierta gente,no sé si es el aura o el peso en sus hombros de sus propias tragedias. Cadaquien tiene un mapa tatuado en la cara.

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.