24.11.06

solares

solares
"...¡Se han vendido los solares!..." Con esa consigna informaba Pepín Bello de forma clandestina,a sus amigos, de la muerte de Federico García Lorca. La generación de artistas de su época veían en él a un genio creativo, a pesar de que nunca demostró interés por dejar nada por escrito. Su mayor aportación, la más difícil sin duda, fue la de hacer de su propia vida un arte. Aún vive, pero siempre orientado al presente. No se quedó atrapado por pasadas glorias. Se han vendido todos los solares: un modo de expresar que un paisaje perfecto es aniquilado, como la vida de un poeta, como la desaparición de un amigo querido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, me vestiré de tertuliano y dejaré un, impropio de mí, comentario facilón: Hoy ya no quedan solares que vender, han sido recalificados. Hoy en día los descampados son territorios de la memoria.

Un gran personaje el Pepín Bello, una inspiración para aquellos que como yo, viven rodeados de gente creativa que hace millones de cosas, pero que no saben (ni quieren) hacer nada. Nada que no sea aplaudir, leer, mirar, lo que los otros hacen.

Ornelia dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/puente/Lorca/Dali/Bunuel/elpepucul/20100315elpepucul_10/Tes

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.