16.11.06

coníferas

caminando entre coníferas "...No sabemos lo que queremos y, no obstante, somos responsables de lo que somos"... (Jean-Paul Sartre) Pangea: año y pico mil antes de los dinosaurios. Unas especies de las que nunca oí hablar. Su vida y milagros a través de la voz de mi narrador favorito de documentales. Cuidado, si te descuidas, pierdes años de salto evolutivo. Yo me fui un momento al baño y de repente había una especie llamada Laberintodon (pensé que me tomaban el pelo, casi hago zapping). La vida no era fácil para nuestros antepasados antidiluvianos. Me encanta que intenten hacerlos cercanos por medio de ubicar los hechos en países actuales, y mediante emparentar sus actitudes con el comportamiento de animales actuales. Los futuros parientes de los mamíferos no son para enorgullecerse... Artópodo con forma de araña del tamaño de una cabeza humana, refugiada en su madriguera. Teje red por la que se mueve en el mundo exterior y, a través de las vibraciones de la misma, se conecta con lo que pasa fuera... (Madre mía, ¿no es ésta la metáfora de la web? Vaya con las arañas. Qué miedasco dan). Y me acuerdo de Rachel Welsh, que en los 70 rodó una peli de dinos muda (muda porque no hablaban sino gruñían). Rodada en Lanzarote, cada vez que mis padres me llevaban a las Playas de Papagayo, esperaba acojonada la llagada de los bichos detrás de las rocas...(Ay que no vuelvo a ducharme sola, a ver si me ataca algo del techo). Para seguir el hilo del documental, siempre se elige al individuo más patoso, al que todo le sale mal. No sólo no consigue ganar al otro macho que le disputa los ligues, sino que cuando al final, logra procrear con la única hembra libre, medio lisiada, al borde de la extinción, no se les ocurre otro sitio que cerca del agua... Si todo el mundo sabe que en un agua agitada ha de llegar un tiburón, y en este caso, un pariente lejano, aún más grande... Ay, está visto que en la Naturaleza como en la Literatura, lo que emociona es el drama. Pero, en la vida real, quién narrará la historia de todos nosotros. Mamíferos desvalidos caminando entre coníferas virtuales, redes de microondas, autopistas de la desinformación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lulaby, ya has empezado tú. Iré buscando a la nueva Rachel Welsh para que la interprete.

Besitos

Anónimo dijo...

Él escribió una vez: "Yo siempre quise ser dinosaurio para que cuando despertase seguir estando allí" y añadió: "Cuando ella dejó de esperar que el dinosaurio estuviese allí al despertar, al dinosaurio le salieron alas"

Los dinosaurios no se extinguieron, le salieron alas y echaron a volar

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.