21.7.06

cruce de caminos

piazza della passera

Llegas a un destino turistico donde la gente te pregunta de donde vienes y al contestar dicen: y que haces aqui? Intentas explicar que a veces uno se ahoga entre tanto topico y que la felicidad de postal cansa mucho, luego les miras y te das cuenta de que les pasa lo mismo. A pesar de todo, entre las hordas sin alma touroperadora, tiene uno momentos gloriosos en los que descubres plazas que te llevan a otros momentos, a las fiesta de verano de cuando solo cabia esperar al fresco a que empezara el baile. Espio a la pareja que cena en su cocina con la ventana abierta encima de la orquesta. Sirven pasta al olio, al otro lado del rio. Lo mas interesante siempre se esconde al cruzar. La esperanza es un cruce de caminos.

2 comentarios:

Ornelia Cabrera dijo...

Non mi piacce Fierenze.

Kika dijo...

il rimpiangere(?)no se si es así...todo lo que aprendí de italiano en una asignatura de libre elección en el marco incomparable del Palacio de Anaya en Salamanca se quedó allí, en Anaya, lástima 8 créditos mal aprovechados...

Los cruces son algo que nos gustan a todos. Cuando aprendemos a conducir empezamos a introducirnos en el arte de saber cruzar cuando te toca pero luego con el tiempo se va apoderando de nosotros un a ver si nadie me ve, ahora y me escapo...En el amor, a veces nos pasa algo parecido queremos cruzarnos casi sin que se note, sin rozarnos,estos, serían los conductores huidizos que en carretera no entran en las estadísticas, al no haber choque,pero en el amor se van escapando de una a otra parada.
Cruzar el límite nos provoca un subidón particular, el límite de velocidad por ejemplo, quién no ha superado los 140 en autovía (la pista)pues eso, y el subidón de estar con alguien que tiene pareja...de eso qué me contáis?
nos gustan los cruces, los cruces de miradas, de llamadas, los cruces...
no las cruces....

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.