25.7.13

Brujas de la noche

homenaje a Palabras para Julia
El titular de la noticia decía: "La Bruja de la Noche de la Segunda Guerra Mundial, Nadezhda Popova, muere a los 91 años." Los alemanes las llamaban ' Brujas de la Noche' por el característico ruido silbante de sus aviones de madera contrachapada y lona que les parecía el sonido de la escoba en que vuelan las brujas...

-Abuelita, cuéntame un cuento para dormir...
-¿Quieres uno que sea para dormir o para soñar?
-Que no me de miedo. Que no sea de brujas.
-¿Tú confías en  mi, verdad? ¿Sabes que si yo te digo que no todas las brujas son malas, será cierto? Hace mucho, mucho tiempo,también a tu abuelita la llamaban bruja. Y para mi era un orgullo. Era un mundo distinto. Un mundo en guerra. Un mundo en que todos teníamos que luchar para defender  quiénes éramos. También las mujeres. Sobre todo las mujeres. ¿Sabes que cuando quieren hacer callar a una mujer  la llaman bruja, o loca o una palabra peor...? Acuérdate, mi niña, cuando alguien te diga que no puedes hacer algo, cualquier cosa, por ser chica, di con orgullo: Mi abuela fue una 'Bruja de la Noche'. En un tiempo oscuro. Perdido. Para que  tú, hoy, puedas soñar tranquila.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.