19.6.13

¿Ciencia ficción?

leviathan
Primero fue el despido libre, la caída en picado de los salarios, horas extras gratis...pero había tanta gente desempleada, desde hacía tanto, que los pocos que aún tenían trabajo, casi pagaban por él.
Después  cayeron los derechos básicos, la sanidad, la asistencia a los ancianos y discapacitados, la educación. Cosas que hasta hace poco    se consideraban sagradas, y por tanto, se daban por hecho...hasta que faltaron. 
Todo empezó con un crisis que azotó la economía igual que un ciclón, aunque ahora sepamos que en realidad la crearon ellos. Cuando el peligro de verdad llegó, no contábamos con recursos para salir del atolladero.
Así que la catástrofe natural se cebó una vez más donde la catástrofe humana había dejado poco que raspar. Sólo, que como de costumbre, lo supieron aprovechar muy bien. Cuatro días después, en medio de la confusión, el caos, el pánico, el hambre...privatizaron el agua, la electricidad...
Los cultivos estaban hechos de semillas estériles, diseñados para que la planta no se reproduzca, para que compremos más a los mismos que crean los pesticidas, pero que sus formas duren, siempre hermosas. No importa que nos vayan envenenando poco a poco...Monocultivos para ahorrar tiempo, dicen. Para maximizar los recursos, los beneficios. Mientras, los animales son torturados en fábricas de alimentación , cadenas de comida rápida, un sistema que no para, envenenando unos estómagos cada vez más gordos, por un lado, frente a la anorexia de otra parte del globo.
Decían  que el feminismo estaba obsoleto y un día se rindieron, se   abandonó la lucha: mientras en una parte del mundo las mujeres eran escondidas bajo gruesos velos que no dejaban ver sus genitales mutilados, en otra parte del mundo se las exhibía como carne a punto de ser violada...la Iglesia asentía contenta, porque pasara lo que pasara nadie iba a abortar. Todo el derecho a nacer, ningún derecho a vivir con dignidad. Más  adeptos en esta nueva Edad Media de ignorancia y necesidad.
¿Crees que esto es otro relato más de ciencia-ficción? ¿Aún crees que esto es otro rollo Apocalíptico?

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.