10.10.11

la vie dwol

la vie dwol
Este país no deja de sorprenderme. A veces, camino sin rumbo, como siempre me gustó hacerlo por todos los sitios, eliminando a cada paso las cadenas del fantasma de la desorientación. Tengo una Lonely Planet vieja, muy vieja, en inglés de antes del terremoto. Tengo un juego macabro y es el de tratar de llegar a un sitio, sin saber si lo encontraré en pie o no. Ya hay otras versiones más modernas de la Lonely, pero, qué quieres, yo le tengo cariño a la mía, que tanto me ha enseñado. Por ejemplo, hay una anécdota que me encanta: En Cazale, un pequeño pueblo, no lejos de Cabaret, hay gente de ojos azules que bailan al ritmo de polca, ya que una vez comenzado el proceso de liberación de Francia, Napoleón envió un destacamento formado por polacos para tratar de parar el irrefrenable impulso de unos esclavos que no se conformaban con serlo. Los polacos, muy felices no debían estar a las órdenes de Napoleón, porque nada más llegar al Caribe, no se resignaron aseguir a las órdenes de tremendo dictador bajito, y aquí se quedaron, bailando polca y procreando mulatos de ojos azules.

1 comentario:

gpng.blogspot.com dijo...

Es cierto q existe, que hay pobreza y suciedad, pero tb hay mucha energía, alegría, solidaridad. La gente de los campamentos, en situaciones de carencia absoluta,salen impolutos a la calle. Y para mí eso es una metáfora: las circunstancias no restan dignidad a las personas. Ser pobre no signifa ser malo....

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.