24.5.10

rosebud

rosebud

...cuando llegue el adiós
amor
de media tarde será memoria
la ausencia interminable
obsceno
el vacío del tiempo
no estabas
en los pliegues de mis miradas
cuando acudía a los encuentros
por la intuición de encontrarte
lugares reservados adolescentes
cómplices de presentimientos
el mundo
sólo tiene sentido como albergue
de mis deseos encuadernados
en tu piel
humana la estela de los pasos
si conducen a tu presencia adivinada
cerca del puerto casi siempre
cerca
del puerto donde desesperabas
y si no fue así no fue
y nunca volverá a ser
Ausencia
porque no me quedan días laborables
para fingir esperanzas sutiles
como pétalos de flores entre hojas
de calendarios enemigos
matan
la fábula del tiempo ya vivido
matan
la fábula del tiempo que me debes
basta
me gritan los sepulcros sellados
donde yacen mis muertes preferidas ...

(Manuel Vázquez Montalbán)

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.