6.3.09

serial killer

serial killer "Conmigo empieza el siglo XX"
De esta forma firmaba alguien que decía ser Jack El Destripador, una de las numerosas cartas que llegaban a la aterrorizada policía británica en 1888.
Lo más espeluznante de este asesino en serie, uno de los más famosos de todos los tiempos, es que no sólo nunca fue atrapado, sino que aún hoy, se desconoce quién fue exactamente.
Entre los sospechosos figuran desde el Príncipe Alberto, pasando por el médico personal de la Reina Victoria; un pintor: Water Richard Sickert; incluso fueron investigados el escritor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, y hasta el Hombre Elefante, Joseph Carey Merrick. Casi todas las teorías volvían una y otra vez la vista a una cospiración masónica, aunque en todos los casos no habían suficientes evidencias ni pruebas. En la película From Hell (desde el infierno) basada en una novela gráfica, se hace un compedio de todas esas teorías.
El caso, más allá de lo monstruoso de los crímenes, no deja de fascinar por todos los elementos que reúne. A pesar de haber transcurrido más de un siglo, si alguna vez has paseado por Whitechapel, a pesar de que ahora es un barrio indio muy pintoresco, aún se te ponen los pelos como escarpias...

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.