11.1.09

rock and roll

enmarcados
"...Todos tenemos la capacidad de enamorarnos unas mil veces a lo largo de la vida. Es fácil. La primera vez que me enamoré fue de una chica de sexto. La última chica de la que me enamore será, muy probablemente, alguien a quien aún no he conocido. Todas esas personas cuentan. Pero ciertas personas de las que te enamoras provocan algo más: definen cómo clasificas lo que se supone que es el amor. Esas son las personas más importantes de tu vida, y llegarás a conocer cuatro o cinco de esas personas en un plazo de ochenta años. Pero todavía se puede afinar más: siempre hay una persona de la que te enamoras y que se convierte en esa definición. Suele pasar de manera retrospectiva, pero siempre acaba pasando. Es la persona que, sin proponérselo, sienta las bases sobre las cosas que siempre amarás de otras personas, aún cuando esas cualidades sean autodestructivas o muy poco razonables. Recordarás haber mantenido conversaciones con esa persona que, en realidad, no tuvieron lugar. Eso se debe a que el individuo que materializa tu particular definición del amor en realidad no existe. La persona es real y los sentimientos son reales...pero el marco lo creaste tú. Y el marco lo es todo. La persona que define tu comprensión del amor no es inherentemente diferente a cualquier otra, y a menudo no es otra que conociste la primera vez que deseaste de verdad enamorarte..."
(Pégate un tiro para sobrevivir, Chuck Klosterman)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La persona que sienta las bases... de inmediato me ha venido una a la cabeza. Supongo que todos tenemos un ejemplo, no?
Interesante...

Anónimo dijo...

Uffffffffff! Muy fuerte, es casi como marcarte el destino sentimental, prácticamente determinista. Me muero de miedo, de verdad, no me gusta nada que me hagan saber estas cosas, aunque ya las sepa. Gracias?. La yerballuisa

Anónimo dijo...

que susto, pensé que era al único al que le pasaba

Anónimo dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Es perfecto.

dulce dijo...

Ah q maravilla. Determinante y real. Y si vamos más allá, quizá estos estándares estén relacionados con nuestros primeros afectos: papá o mamá. Es verdad q luego de amar una virtud-defecto... el resto de tu vida vas buscándolo en todos los ojos en los q te deseas mirar.

Un beso.

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.