8.11.06

ceremonia del adiós

ceremonia del adiós -No quiero seguir porque contigo no soy feliz, y ya está...Me llegan retazos de conversación indiscreta que yo recojo con alma de cotilla. No puedo evitarlo, salgo al balcón...Quiero oir lo mejor que pueda esa llamada telefónica desde la cabina de abajo. Sólo oigo restos porque ella sube la voz únicamente cuando se altera. -Mira, mi amor-sigue-. No hay nada que tú puedas hacer... Supongo que para el que está al otro lado de la línea debe significarle una contradicción dolorosa el saber que, sin poder evitarlo, sigue siendo llamado el amor de alguien que ya no quiere quererlo más.

4 comentarios:

Ornelia Cabrera dijo...

este año se cumple en España el 25 aniversario de la ley de divorcio. De todas formas, parece ser que en este país, la separación legal sigue siendo percibida como un grave fracaso personal. En ello influirá la herencia cristiana, el tema socio-económico o el escaso desarrollo emocional. No sé. El caso es que aún sólo un 14% de la población se separa legalmente. El 50% de los que se casan confiesan hacerlo sin estar enamorados, llevados por inercias o por presiones familiares. Y una vez metidos en el ajo, les cuesta irse cuando las cosas se ponen feas. A veces se ponen tan mal, que algunos prefieren cargarse a la parienta antes de dejarla marchar...casos extremos.
En Suecia( donde son europeos de toda la vida y más prácticos, que hay poco tiempo de luz que perder), la iglesia luterana ha oficializado un rito para los divorciados: se llama Ceremonia del Adiós. Donde los ex-cónyuges, vestidos de blanco, se preparan para afrontar un renacer, una nueva vida, ya sin el otro, pero en paz. Nada de llevar fardos de mal rollo encima, que la primavera no dura tanto...Que bonito debe ser Suecia.

Kika dijo...

una buena forma de mantener buenas relaciones e irse en paz de las situaciones insostenibles...esta ceremonia hace que relativice mucho las cosas ya que me enseña a tomarme las relaciones con más naturalidad de la que he aprendido...qué bueno por los suecos!
viva suecia!
besitos de tarta nupcial

Anónimo dijo...

Me gusta este post y la continuación como comentario. Hay tantas cosas que comentar

Anónimo dijo...

Quiero ser el "boy" de tu despedida de casada.

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.