18.2.13

Esa cosita llamada amor


That little thing call love

Estereotipos de las películas románticas:
Es bueno que te guste un perro, malo un gato...Los gatos se asocian a las solteronas...
Ellas siempre son profesionales bien valoradas en su campo, con gran soltura económica, grandes casas y coches. Dedican parte de su economía y ocio a la pedicura (mejor compartida con las amigas) y a los zapatos...
A pesar de su éxito (basado en ser totalmente controladoras y a su falta total de improvisación) sienten que su vida está vacía  por la ausencia de pareja. 
Su éxito, sin embargo, no les da seguridad en lo que respecta a su cuerpo, del cual nunca están del todo orgullosas, pese a notarse un notable gasto en maquillaje, ropa, Pilates...Nunca tienen el pecho lo suficientemente perfecto, ni el culo, ni el pelo, ni los tobillos...(ya puestos empezaran a obsesionares con los sobacos). 
Por  supuesto nunca aparece ninguna con un pelo de más, sin depilar (qué aberración). Nunca se despeinan, ni en escenas de sexo, ni bajo la lluvia, ni en la ducha... Si se acuestan con un tío, se despiertan antes que él para maquillarse y que nunca las vea "al natural", no vaya a asustarse la criatura.
En caso de disgusto, acabarán comiendo cinco kilos de helado de chocolate, con cuchara grande, y otros tantos de palomitas, eso si,  con vino, que son gente fina...
Son ricas, guapas, exitosas, a punto de cumplir treinta (no hay vida tras los treinta), independientes y "feministas", pero secretamente esperan que su vida comience, que las descubran...En el mundo no hay hambre, ni guerras, ni injusticias, que fueran tan graves como que ellas no tuvieran novio...
Siempre hay una amiga, sin profesión muy clara, ni con más vida propia, que la de aconsejar a la protagonista que se decida a aceptar una cita a ciegas, que haga las locuras que ella no había ni loca, a sermonearla, etc...da la impresión de que en el fondo la odia, o en el fondo quiere que la otra descubra que todo lo que quiere de un hombre en realidad ya lo tiene delante, es su amiga... (Sin embargo el lesbianismo no se toca nunca en este tipo de películas, si hay un beso o insinuación es para excitarlo a él).

Un anillo ( de diamantes, claro) es lo mínimo que le pueden dar para demostrarte que te quieren. Eso si, ella que lo espere pasivamente, que sea él quien dé el paso, no se noté que está desesperada...Detallitos como que esos diamantes sean responsables de que haya tanta gente en África esclavizada por las mafias de las piedras preciosas no interesan, que esto es una comedia romántica para mujeres, y ya sabemos que a ellas les a igual el ecologismo o los derechos humanos, lo importante es casarse... 
Con un médico, claro. Un dentista, o un príncipe, ya  puestos, por eso de que ella que es tan guapa y tan lista... No importa que sea republicana, además, teniendo en cuenta que la mayoría de las pelis son americanas, un príncipe es algo muy cool, muy europeo... Un tipo que refuerce la idea del macho proveedor, que las va a rescatar de su vida monótona.
Si viajan a Europa será Venecia o Paris. Europa entera es sólo otro país con esas dos postales... Él será un fantástico fotógrafo. Ella será una fantástica modelo. Si alguna vez hablan de arte, será Monet o Van Gogh y nunca lo valorarán por su fuerza para el espíritu, sino comentarán lo que vale hoy en día en el mercado...En realidad la cultura importa poco, como no sea para dar un nombre clave, en las cenas, con las que impresionar a su contrincante, ese, su futuro novio, no olvidemos que esto es una guerra... 
Ellos al principio serán cantamañanas vivalavirgen, pero sólo de apariencia, en realidad son muy sensibles a causa de que les rompieron una vez el corazón, pero esperan que ellas les cambie y reeduque...las tácticas pueden ser del tipo maternal o a base usar el sexo como castigo o recompensa (rollo Paulov). 
Si ellos son del tipo sensible siempre son viudos...lo que demuestra su nobleza por haber sufrido, y capacidad de compromiso...no es que se divorciaran, sino que la otra murió... (a no se qué fuera él quien la mató, pero ahí ya nos metemos más en el thriller).


En fin, que con tanto dato puedes intuir que he sido una gran consumidora de este género pretendidamente ligero e inofensivo, que sin embargo hace tanto daño sutilmente, por eso mismo, porque sin darte cuenta te va llenando el cerebro de ideas preconcebidas de cómo debe ser el mundo, las relaciones y tú misma.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.