18.8.12

Carta T

Carta a T:
Esto de no tener luz a veces, casi nunca, en casa y ahora tampoco internet, hace que tenga que ordenarme los emailes futuros, para que al llegar a un sitio con wifi, no vomitar palabras sin sentido, ejem.
Su lado bueno es que no tengo la presión del tiempo que se me viene encima, sino que puedo sentir con todo su magnetismo el vértigo de una pagina en blanco por llenar, aunque sea para hacer un resumen de vida a un amigo.
Si le contara a cualquiera que ha visto un documental de las calles de Port au Prince , con su caos, su masificación, etc que aquí yo me he reconciliado con el silencio, igual me cree, si me conoce ya y sabe que yo no miento mucho, no, al menos intencionadamente...
Hace menos de una semana que volví de la formación de yoga en Asheville, pero podría haber pasado un mes. Aquí el tiempo transcurre de otra manera. Es un agujero negro que se traga la prisa, entre los sudores, los olores, la gente. No es fácil estar solo aquí. Te tienes que empeñar en ir en busca de la soledad. El concepto de espacio también es diferente, en un contexto en el que la gente ha de compartir cada milímetro...dicen que estamos todo el tiempo compartiendo células unos con otros. Por medio de la respiración compartimos lo que somos con lo que son los otros...asi pues yo debo transpirar trocitos de Haiti por cada poro.
Hace tanto que no escribo que me resulta confuso el tono de mis palabras dentro de mi cabeza. Es curioso cómo al aprender un idioma nuevo, uno acaba hablando peor en tres lenguas distintas, pero la cosa es pretender un entendimiento, o al menos un simulacro (que linda palabra).
No sé muy bien qué contarte. Porque toda esta experiencia a la que he decidido poner fin dentro de un mes me ha enseñado mucho de quien creía yo que era, de una manera inhabitual. He aprendido sobre mi, desde el preciso instante en que me olvide de quien creía ser y simplemente empece a usar todo lo que tenía almacenado...no es que haya aprendido facultades nuevas, es sencillamente, que tuve que echar mano de aspectos de mi, que en otras circunstancias normales no usaba. También aprendí que cuando uno se dedica a los otros no desapareces, como mucha gente teme, sino que creces en los demás, empiezas a creer que eres parte del Universo y no una isla en si mismo, como dice John Donne...hasta cierto punto, claro. Para encontrar ese equilibrio el yoga ha sido fundamental. Y qué yoga? La meditación, sobre todo. Cuando ya consigues encontrar un sitio silencioso, limpio, sin mosquitos, sin gente pasando...te sientas en medio loto, en loto completo, el otro medio loto, te rascas, toses, ves si tienes hambre, sed, etc, etc y tu mente empieza a calmarse un poco, cada vez mas rápido con la practica...hay veces (muy pocas, aunque suficientes para seguir) que deslumbras a lo lejos una intuición de algo, como un borrón en el ángulo ciego del ojo, una chispita de inspiración que te habla de cosas que te has perdido toda la vida y que aquí están, no has de correr más ni ser más guapo, ni más listo, ni comprar nada, ni leer esa revista de moda, ni tener doscientos affaires, ni ña se ña... Porque de repente todo tiene sentido, todo tuvo siempre sentido y parece por un segundo, que todo va a tener sentido siempre...de repente eres tu y el Universo. Un grano de arena insignificante de una playa que refleja las estrellas, y sin embargo, un precioso grano de arena...
Perdona si te sueno muy mística. A todo este discurso New Age ponle mi sonrisa, con todo mis dientes, los mofletes y las arruguitas alrededor de los ojos. Es lo que tienen las palabras a distancia que adquieren mayor trascendencia que si te dijera esto mismo, compartiendo un helado o unas palomitas, o un helado con palomitas (ahhhh). O quizá eso me parece a mi con esta sensación de estar perdiendo la lengua propia, en otras que tampoco siento mías. Pero lo bueno de esta moraleja es que no pasa nada al dejarse llevar uno descubre otros ríos y mares, taralalala...
Igual para futuros emailes, me puedes hacer preguntas concretas, jajaja y asi nos ahorramos este divagar, de di vaga.
Muchos besos, gordo mío ( q solo es mío pq soy la única que ve en ti un gordo imaginario, de resto soy cada vez menos posesiva:)
No man is an island,
Entire of itself.
Each is a piece of the continent,
A part of the main.
If a clod be washed away by the sea,
Europe is the less.
As well as if a promontory were.
As well as if a manor of your own
Or of your friend's were.
Each man's death diminishes me,
For I am involved in mankind.
Therefore, send not to know
For whom the bell tolls,
It tolls for YOU.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.