21.9.10

tifi

bel tifi
Lo mas bonito de estudiar otro idioma es el ir descubriendo expresiones propias, que te hablan del carácter de quien las dice. Siempre me gusto del ingles que cuando alguien te da las gracias, tu respondes "You are welcome", en un gesto de generosidad infinita. O en italiano, cuando alguien quiere decirte que te aprecia, "Ti voglio bene", te quiero bien. Que ya sabemos que te pueden querer mal también. Del creole hay muchas expresiones que me gustan. Me gusta que para diferenciar entre niños y mayores digan, gente pequena, "timoun" o gente grande "granmoun". Hoy es mi cumpleaños. No me creen cuando les digo que tengo 34. Dicen que parezco una niña. Sera por mi forma de ser. O porque aquí las mujeres de mi edad pueden ser perfectamente abuelas. Tampoco creen que no este casada ni tenga hijos. A Haiti se le conoce como Pays san papa, país sin padre, donde las mujeres recurren al embarazo para que el hombre se quede y acaban criando a varios niños de distinto señor, ellas solas. Los chiquillos me han cantado varias veces hoy. Los caramelos ayudan. Y Beatrice me regalo una piedra pintada por ella, que aqui todo el mundo es un artista del día a día. Al mismo tiempo me presento a su hermano, por si acaso. Desde luego, menos da una piedra. Yo he aprendido a soltar todo lastre y eso debe notarse en la piel. Desde luego se nota en la sonrisa. Anoche no podía dormir. Me fui a hablar con la luna. Me dijo que me concedía un deseo. Le conteste que me lo guardara. Estoy bien así. Aquí.

3 comentarios:

Departamento de LCL dijo...

me alegra MUCHÍSIMO tus palabras felices. aún así, FELIZ CUMPLE...

Joaquín Artime dijo...

Eres preciosa. Y por cierto, Muchas Felicidades. Se te extraña, y al mismo tiempo, se te siente cerca.

La Lupe dijo...

Felicidades, niña. Y besos.

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.