4.5.08

with or without you

With or without you Juan y Juana llevaban juntos más de cuarenta años. Veinte de los cuales no se hablaban. No siempre había sido así. Recuerdo las noches en que no dormía por culpa de los gritos que llegaban de la casa de al lado. Sus hijos cuanto crecieron, les suplicaban que se separaran. Nunca aceptaron. Un día dejaron de gritarse. Merodeaban como fantasmas silenciosos, hasta que llegaba alguien que los salvaba de su mutismo. Se mandaban mensajes a través de los otros. Dile a tu tía que las papas están muy saladas. Dile a tu tío que se calle. Hoy Juan se fue en silencio, para no volver más. Juana es incapaz de contener las lágrimas. Nunca te líes con alguien con tu mismo nombre, pues cuando se muera, una parte tuya se irá también, sin rechistar.

1 comentario:

Demoradita dijo...

¡Hay que ver! ¡Qué historias!
Pasaron juntos toda una vida de esa guisa... y finalmente Juan desaparece envuelto en su propio misterio, el de su silencio.
Lo siento mucho guapa.

Besos

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.