14.5.07

íñigo montoya

Íñigo Montoya Camino por la calle con una misteriosa sonrisa que grita de lejos: Tengo un secreto. Voy con los ojos tan abiertos, que pienso que se me van a escapar las lágrimas, a mi, que nunca lloro. La gente con la que cruzo la mirada parpadea preguntándose, ¿Qué es lo que sabe?. Camino porque no puedo dejar de hacerlo. Tengo zapatos mágicos. También son rojos como los del cuento. Los de la niña presumida que no puede dejar de bailar cuando se los calza. Yo sólo ando. Mientras tanto, miro. Anoto todo lo que veo mentalmente durante un segundo, para olvidarlo luego, al instante. Todo adquiere una intensidad desconocida. Ya no soy quien era (¿quién era?) esta mañana. Soy lo que crece, lo que se mueve con el viento, lo que está abierto y cerrado. Me mareo. Ya no hay esnobismo que me separe de nadie. Cruzo la vista con la cajera del supermercado. Quedamos hermanadas. Soy una gran perdedora. Me crezco en las pérdidas. En la ausencia. En el no tener. Pero, ¿llegaré a estar preparada para vivir en Abundancia?

5 comentarios:

pelucheaspero dijo...

My name is Iñigo Montoya, you killed my father, be prepare to die.

pelucheaspero dijo...

coño, me comí una d (prepared), esto de tener hambre y no saber inglés es lo que tiene

lulaby dijo...

re-bienvenido peluche, te echaba de menos...

bLuEsMaN dijo...

Total, las erratas humanizan los textos. A veces hasta apetece ver alguna.
saludos

lulaby dijo...

Íñigo Montoya es un personaje de La Princesa Prometida, el que va buscando venganza. Repite todo el tiempo: Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir...

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.