14.6.06

manual de supervivencia

manual de supervivencia Cómo sobrevivir en alta mar tras un naufragio: No beba orina. Ni agua de mar. Ni sangre d pájaros. No coma medusas. Ni peces que estén armados de pinchos. Ni que tengan pico de loro. Ni los que se hinchen como un globo. Si aprieta los ojos de un pez conseguirá paralizarlo. Procure descansar por lo menos cinco minutos cada hora. Evite todo esfuerzo innecesario. Sin embargo, una mente inactiva tiende a hundirse, así que debe ocupar su mente con cualquier distracción que se presente. El juego de las veinte preguntas y el veo-veo son algunas formas de esparcimiento excelentes. Cantar en grupo es otra manera infalible de levantar la moral. Hilar es otro método harto recomendado. El agua verde es menos profunda que el agua azul. No se deje engañar por nubes lejanas que asemejan montañas. Busque verdor. En última instancia, los pies son los que mejor evaluarán tierra firme. No se bañe en el mar. No malgaste su energía. La vida marina supone un peligro. Si tiene calor, mójese la ropa. No orine cuando esté vestido. El calor momentáneo no compensa la irritación posterior en las nalgas. Guarézcase. El hecho de estar expuesto a las inclemencias del tiempo puede provocar la muerte antes que el hambre o la sed. Siempre que no haya perdido un exceso de agua a través de la transpiración, el cuerpo puede vivir hasta catorce días sin agua. Si tiene sed, chupe un botón. Las tortugas son fáciles de pescar y constituyen una comida excelente. La sangre de tortuga es una bebeida buena, nutritiva y sin sal; la carne es sabrosa y llena mucho; la grasa puede utilizarse de varias maneras; y el náufrago se deleitará con sus huevos. Vigile el pico y las garras. No permita que se le hunda la moral. Aminálese pero nunca se deje vencer. Recuerde: el espíritu, por encima de todo, es lo que cuenta. Si tiene la voluntad de vivir, lo conseguirá. ¡Buena suerte! (Vida de Pi, Yann Martel)

2 comentarios:

Kika dijo...

quiero pensar que no me va a pasar a mi...la probabilidad es poca, poca...
muy curioso...gracias darling por la vuelta

Ornelia Cabrera dijo...

..."Richard Parker nunca me ha dejado del todo. Jamás lo he olvidado.¿Me atrevería a decir que le echo de menos? Pues sí, lo echo de menos. Me sigue apareciendo en sueños. En realidad, casi siempre son pesadillas, pesadillas moteadas de amor. Así es el enigma del corazón humano. Nunca he comprendido cómo pudo abandonarme de aquella forma tan poco ceremoniosa, sin tan siquiera mirar atrás ni una sola vez. Es un dolor que me parte el alma como un hacha."

Vida de Pi.

Licencia Creative Commons
Gracias Pero No Gracias por Ornelia Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.